Luis-salvador-alcalde-granada

Este jueves 17 de junio ha comparecido en la sala de prensa del Ayuntamiento GRX Granada, el alcalde de la ciudad, comenzando sus declaraciones así “Este alcalde sigue igual que hace 2 semanas y que hace un mes” desempeñando sus labores para contentar a los granadinos.

De hecho, la semana pasada tuvo reuniones con las siete comisiones del pleno siguiendo su mandato con total normalidad institucional.

Ante las preguntas de los distintos medios Salvador ha sido claro, “No se pretende que esta situación se perpetúe, nunca durará dos años, durará semanas” . Ha instado a los granadinos que mantengan la calma y total tranquilidad.

luis-salvador
FOTO: @aytogr

Declaraciones de Luis Salvador

Luis Salvador, ha declarado que “sin ninguna urgencia y sin ninguna pausa, hay que solucionarlo” y ha reconocido que podría no verse como alcalde ya que están todas las posibilidades abiertas y hay que ser realistas. Al final quiere la mejor opción para los granadinos, y está seguro de que se tomará la mejor, permaneciendo optimista.

Hay varias opciones en el marco político, pero la que menos repercutiría a los granadinos seria encontrar aliados, o llegar a un acuerdo. Hablará con la presidenta de su partido(Cs), Inés Arrimadas, este fin de semana vía telefónica. Ésta tendrá la última palabra tras su reunión, para tomar una decisión acerca de la asunción de responsabilidades.

Refiriéndose Salvador a Paco Cuenca ha declarado que “Las precipitaciones no funcionan a golpe de ultimátum”. Las decisiones se deben tomar “con absoluta tranquilidad”

Salvador ha pedido “que demuestren el cariño que le tienen a Granada” “que no volvamos a plenos con deslegitimaciones entre partidos”, que “seamos responsables con Granada y los granadinos”.

Y para culminar con esta rueda de prensa, le hemos hecho una pregunta desde La gaceta de Granada acerca de la amenaza de Paco Cuenca este pasado miércoles, respondiendo así “Cuenca está luchando por colocarse en el Ayuntamiento” “No creo que el partido socialista se aventure a pactar con tránsfugas” , está claro que “una moción de censura no es una buena solución” llegando a la conclusión de que el pleno necesita estabilizarse y no tambalearse.