granada-disturbios

Luis Salvador, alcalde de Granada, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy, jueves 18 de febrero. La rueda de prensa tenía un objetivo claro, denunciar los actos vandálicos que se produjeron en Granada en la noche de ayer. El regidor municipal, además, ha tendido la mano a la subdelegada del Gobierno en Granada para autorizar intervenciones todo lo duras que sean necesarias en este sentido.

Salvador, muy contrariado por los actos vandálicos en Granada

“Esta es una comparecencia que no nos gustaría tener que dar. No vamos a hablar de Covid-19, de problemas económicos o de terremotos. Vamos a hablar de algo que es evitable, porque depende absolutamente de la voluntad humana”, ha comenzado diciendo Salvador.

“Un grupo de antisistema desalmados plantearon una guerra civil destrozando mobiliario público y privado con una excusa como la detención de Pablo Hasel”, proseguía el alcalde, visiblemente enfadado. “Esto es un tema de la justicia. Las leyes están tipificadas y es lo que hay que respetar y acatar. Si las leyes dicen que esa persona ha cometido un delito, es una cuestión con la justicia”.

Continuaba Salvador diciendo que “lo que no es permisible, porque es algo orquestado y organizado, es que los antisistema aprovechen esto para vandalizar”. Y dejaba bien claro que “no tenían ningún tipo de autorización para esas manifestaciones. Mucho menos cuando después, con técnicas paramilitares, se disgregaban, se separaban y se han dedicado a destrozar lo que encontraban a su paso”.

Mano tendida a la Subdelegación de Gobierno

Por último, el alcalde quiso “tenderle la mano a la subdelegada del gobierno para decirle que tiene el apoyo del Ayuntamiento. Nos tiene para apoyar las medidas duras que tenga que tomar para evitar que esto vuelva a ocurrir”. “Quiero manifestarle que preferimos la mano dura y evitar estas actuaciones que ver las sirenas de la policía a 200-300 metros de los actos vandálicos y que no puedan intervenir porque su jefa no les autoriza”, concluía el regidor.