“Granada es un destino turístico seguro”, ha afirmado Luis Salvador, alcalde de la capital, para tranquilizar a la población y a los turistas de la situación actual de rebrotes que vive la ciudad.

A pesar de que las cifras de contagios aumentan a diario o de que Granada registra más de la mitad de los brotes de toda Andalucía, Salvador ha querido romper una lanza en favor de diversos sectores como el de la hostelería. “Están haciendo grandes esfuerzos por garantizar las medidas de seguridad”, certifica el alcalde.

“Cualquier destino turístico debe ofrecer una sanidad de calidad para ser declarado como seguro”, ha asegurado el alcalde. Más allá de adoptar todas las medidas higiénico – sanitarias, “hay que poner en valor que Granada es segura gracias a nuestra sanidad de calidad. Está trabajando para reducir el riesgo de contagio” del COVID19.

En contraposición, Salvador menciona los destinos turísticos situados en el Caribe como no seguros. “Son destinos idílicos para mucha gente”, pero, sin embargo, su sanidad no sería la más idónea, según ha dado a entender.

“No estamos peor que nadie”

Sobre los “rumores” de un posible confinamiento parcial -generado por el propio presidente andaluz, Juanma Moreno-, Salvador pide no lanzar “mensajes tremendistas”. Para el alcalde, “no estamos peor que nadie. Cuando pedí que Granada avanzase de fase fue porque teníamos los mismos o mejores datos que otros territorios que sí estaban progresando”. Además, “en ningún momento se publicaron informes con datos o hechos que indicaran lo contrario”.

Del mismo modo, Salvador ha restado importancia a los numerosos rebrotes aparecidos en la provincia, ya que “están todos bajo control”, a excepción del de Belicena. El primer edil ha confirmado que “los 45 contagiados hasta la fecha -de dicho brote- están controlados”.

Contagiarse en favor de la ‘inmunidad rebaño’

Con respecto a las 47 personas que han dado positivo en la prueba PCR registradas por el momento en la provincia, tan solo dos están hospitalizadas, y ninguna en UCI. “Esto demuestra que tienen síntomas leves o, directamente, que son asintomáticos -ha informado Salvador-. Es verdad que estas personas pueden contagiar al resto de la población, pero también están cogiendo anticuerpos e inmunizándose poco a poco de cara al virus”.

Para Salvador, esto es fundamental con vistas a conseguir la ‘inmunidad rebaño’ lo antes posible. Para evitar nuevos contagios, el alcalde califica como clave realizar “un seguimiento centinela de las personas que hayan podido tener contacto” con los infectados.

Por último, el primer edil pide responsabilidad a todos a la hora de dirigirse al exterior sobre las características de Granada en esta fase de la pandemia. “Tenemos una sanidad que funciona, que nos cubre y un destino como es Granada: totalmente seguro”. Las cifras del COVID19 podrán subir, pero Salvador espera que las del turismo hagan exactamente lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *