El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha valorado positivamente las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía. Su objetivo es combatir la expansión de la pandemia del coronavirus dentro de la provincia. La restricción de movilidad nocturna, también llamada toque de queda, quedará aplicada en toda la geografía nacional, Granada inclusive, tras la aprobación del estado de alarma por parte del Gobierno central.

Por otro lado, el cierre perimetral de la capital y del cinturón metropolitano también entrará en vigor a partir de mañana lunes 26 de octubre a las 08:00 horas. Las entradas y salidas de las zonas afectadas quedarán restringidas a lo largo de los próximos catorce días.

El Ayuntamiento de la capital ha celebrado la junta local de seguridad, donde se ha estudiado la manera con la que se van a llevar a cabo estas medidas. Además del propio Salvador, otras instituciones han asistido a la misma. Por ejemplo, la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, o el delegado de Salud de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos.

El primer edil granadino ha asegurado que estas medidas “no se pueden sacar adelante sin un paso al frente de los ciudadanos. Es necesario para salvar la vida a la vez que se intenta mantener la actividad cotidiana de las ciudades. Eso sí, rebajando las aglomeraciones, la presencia en la calle y garantizando la autoprotección. para salvaguardar la salud propia y la del resto”.

Reunión metropolitana

La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada ha reunido este domingo 25 de octubre a los 32 alcaldes metropolitanos de la provincia para “compartir la visión global” de cara a la ejecución de las medidas.

Según ha asegurado el delegado Pablo García, se ha tratado la necesidad de “realizar una buena coordinación con la Policía Local y Nacional, así como con la Guardia Civil para reforzar las medidas de control en el perímetro de los municipios”.

Por último, García ha vuelto a mandar un mensaje a toda la población. “Desde la Junta, actuamos para salvar vidas. Estamos poniendo diques de contención para evitar un confinamiento total. Trabajaremos para trasladar estas medidas a los municipios y para evitar que el virus siga expandiéndose y provoque el colapso en al provincia de Granada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *