El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha reivindicado al Gobierno de España la urgencia de “buscar fórmulas de Estado” que permitan compensar las economías familiares ante la situación que se está viviendo derivada de la pandemia ocasionada a nivel mundial por la Covid-19.

Así lo ha trasladado en la reunión telemática sobre la prevención de la Covid-19 en el ámbito local que ha mantenido este martes 27 de octubre junto al resto de portavoces de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

“El objetivo número uno de esta situación lo tenemos todos claro: salvar vidas, algo para lo que tenemos que seguir criterios sanitarios y epidemiológicos de profesionales y atenernos a las normas que marquen las autoridades sanitarias desde la máxima colaboración y con la mayor lealtad institucional”, ha aseverado durante su intervención Luis Salvador.

El alcalde ha pedido al resto de dirigentes “dejar a un lado los reproches” para que pueda primar la búsqueda del consenso y el bien común: “Se trata de ver qué puede hacer cada uno de nosotros para aportar algo para que el fin colectivo vaya a mejor. Lo que está en juego es el futuro de nuestra sociedad”.

En este sentido, el alcalde de Granada ha hecho especial hincapié en la importancia de ligar la necesidad de salvar vidas con la de salvar las economías familiares, que a partir de este momento “van a tener una fragilidad muy importante”. Así, ha puesto como ejemplo a Granada, que durante todo el verano ha mantenido una gran actividad cultural marcada por la creación de entornos seguros y sin ningún brote de la pandemia asociado a ella, y donde ha bastado un puente largo de tres días con una ocupación hotelera de más del 85% y la llegada de más de 40.000 estudiantes universitarios a la ciudad para dispararse la cifra de contagios.

“Sectores profesionales relacionados con el turismo como el hostelero se enfrentan a una situación muy delicada derivada de medidas como el recorte horario o la propia llegada del invierno después de haber realizado importantes inversiones para adaptar sus negocios. O sabemos cómo hacer compatible la actividad con la salud o el problema económico que deba afrontar este país será bastante mayor”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *