El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación pidiendo “tranquilidad y concienciación” a la ciudadanía para afrontar la crisis que continúa provocando la pandemia del COVID19 a nivel económico, laboral y turístico.

Desde los micrófonos de Canal Sur Radio, el primer edil ha pedido esta mañana “no criminalizar a la noche, ni a los jóvenes” ante los últimos casos irresponsables de ocio que se han dado a conocer en nuestra sociedad -concretamente, el de la discoteca de Torremolinos donde el Dj escupía alcohol directamente a la cara de los asistentes-.

“Tenemos que respetar las medidas de seguridad establecidas. Hay que concienciar a la población de que el virus sigue activo. Hay que autoprotegerse: usar mascarilla, lavarse frecuentemente las manos…”. Al mismo tiempo, Salvador pide tranquilidad para “salir a la calle, consumir y relanzar nuestra economía”.

Dentro de esas medidas de seguridad, el alcalde ha recordado algunas de las impuestas ya por el gobierno andaluz. “Se ha limitado el aforo de los locales de ocio, cuyos usuarios deberán permanecer en mesas evitando ir a pedir a la barra para que no se formen aglomeraciones. También se van a evitar las zonas de baile. Además, los desplazamientos dentro del local deberán hacerse con mascarilla“, ha recordado Salvador.

“Estoy seguro de que los dueños de los locales van a respetar estas medidas porque el sector está preocupado” ante un posible y desastroso cierre. También asegura que sienten cierto “alivio” al comprobar que los alcaldes están manteniendo operativa su actividad.

La sanidad, el principal baluarte de Salvador para salvar el turismo

El primer edil pone la mano en el fuego por el sistema sanitario andaluz cada vez que quiere transmitir seguridad de puertas a fuera. “En Andalucía se hacen mas de 5.000 PCR diarios, y dan positivo 13 de cada 100.000 personas. Además, hay mas de 8.200 rastreadores trabajando la trazabilidad de los contagios. Por eso, se acota tan rápido cualquier brote que surge y se delimita inmediatamente hasta sofocarlo”.

“Hay mas de 500 epidemiólogos que trabajan con los rastreadores, hay un sistema seguro y una sanidad que responde en caso de que haya un problema mayor”. Con ello, Salvador pretende fomentar el turismo nacional, ya que el internacional “casi no existe”.

“Los datos que se están dando en España y en Andalucía son mejores que los de Inglaterra o Francia. No me extrañaría que haya una estrategia para mejorar el turismo nacional en esos países evitando que sus ciudadanos viajen a otros destinos turísticos” en el extranjero.

La cultura, el otro maltratado de la pandemia

El Festival de Música y Danza y el Festival de la Guitarra han sido los ejemplos del alcalde acerca de la celebración de grandes eventos culturales en estos tiempos pandémicos. Con más de 20.000 asistentes entre ambos, “no se ha producido ningún problema” en cuanto a seguridad se refiere.

“Podemos tener un gravísimo problema de desempleo y de negocios cerrando que nadie quiere. Nosotros podemos evitarlo actuando con precaución, sin miedo, dando un paso al frente y consumiendo y dinamizando la economía de Andalucía y de nuestras ciudades”, ha concluido Salvador en su apuesta por luchar más contra la crisis de los empresarios que contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *