El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado este miércoles un proyecto para ayudar al turismo urbano. Lo ha hecho con la colaboración del vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Luis Salvador ha comenzado su discurso recalcando la situación delicada que están viviendo los ayuntamientos. Por ello no pueden elaborar este proyecto solos, necesitan la ayuda de la Junta. Aunque, como ha afirmado, “el trabajo interno ha supuesto que nos dotáramos de un presupuesto que no existía desde 2015. O que estemos trabajando en un Plan General de Ordenación Urbana nuevo que sustituirá al de 2001 vigente”.

“Somos una ciudad que aspira ser capital europea de la cultura en el año 2031. Ese primer eje es el que nos tiene que permitir el desarrollo turístico, cultural y sector servicios. Hacer un proyecto que mejore una ciudad inminentemente turística”, comenta Salvador.

Este plan turístico de grandes ciudades de 1.200.000 euros va a permitir la mejora de la digitalización. Una mejora que incluye la innovación y la tecnología con un entorno web y asistente virtual. Pero pretenden indagar en el Proyecto turístico inteligente, el cual se dota de una plataforma horizontal inteligente. Un pilar fundamental va a ser los destinos turísticos inteligentes. La red de miradores de Granada, junto a la gastronomía y la cultura a través de los museos.

Por su parte, Juan Marín, ha incidido en la importancia de este proyecto. “Sirve para reposicionar el destino turístico de Granada a nivel nacional e internacional en un momento delicado. El sector turístico pasa por el peor momento de su historia“.

“Cuando hablamos de Granada, hablamos de un referente cultural y patrimonial, gastronómico y medioambiental. Una ciudad de congresos que necesita un Palacio de Congresos que tan importante es para la ciudad de Granada”, comenta Marín. Además, incita a que Granada sea una ciudad para estar los 365 días del año y no solo aprovecharla para disfrutarla días sueltos. Por eso este plan de ciudades pone en valor herramientas e inversiones que van destinadas a conocer de una forma mucho más exacta lo que los viajeros disfrutan de Granada.