Luis-salvador-alcalde-granada

Luis Salvador sigue siendo Alcalde de Granada a pesar de que ocho concejales del gobierno municipal hayan abandonado el Ayuntamiento de Granada este martes 8 de junio y tras conocerse que Francisco Rodríguez, presidente provincial del Partido Popular, le ha retirado su apoyo.

Francisco Rodríguez asegura que el debate de la alcaldía de Granada está cerrado, pero Luis Salvador no pierde la esperanza: “La realidad es la que es, sólo hay dos formas: que vote el pleno o una moción de censura

Imagen
Twitter: Populares Granada

A las 11.30 de la mañana se hacía oficial la salida del Ayuntamiento y del partido de Manolo Olivares y Lucía Garrido, que según Luis Salvador  llevaba gestándose hace un tiempo.

Manuel-Olivares-Lucia-Garrido
Foto: Photographers Media

Manolo no ha parado de disculparse ante los medios y ante los granadinos, alegando que le da mucha pena abandonar el cargo, pero que no pueden seguir así, y que si se ve en la obligación representará una “oposición fuerte y dura”. También veíamos a una Lucía rota, entre lágrimas y con la voz desquebrajada, recalcando que “siempre he trabajado por la cultura. Voy a seguir trabajando por Granada y por la cultura. Di un paso al frente en la política para trabajar por la ciudad. No creo que podamos hacer nada de esta manera. No voy a aferrarme a un sillón por aferrarme”.

lucia-garrido-granada
Foto: Photographers Media

El todavía Alcalde de Granada ha comenzado su comparecencia en la sala Media GRX con 4 vídeos que según él, podrían “dar por finalizada la rueda de prensa por toda la información que contienen”.

El primero con Francisco Rodríguez cerrado a todo tipo de debate sobre la alternancia en el Consistorio; el segundo con Juan Marín afirmando que “Luis Salvador va a seguir siendo alcalde de Granada”. El tercero con Juanma Moreno diciendo que siempre han apostado por la estabilidad y por último, Inés Arrimadas destacando el buen trabajo que se está haciendo y que Ciudadanos seguirá en el gobierno dos años más.

“Mando un mensaje a los granadinos de tranquilidad, porque el Ayuntamiento seguirá haciendo las cosas bien. No habrá precipitación ni chantaje”

Luis Salvador / Alcalde de Granada
luis-salvador-jose-antonio-huertas
Foto: Photographers Media

También ha hecho hincapié en todas las mejoras que se han logrado durante su legislatura en plena pandemia, bajando el pago a proveedores, el “Anillo verde” y transformaciones internas para convertir Granada en una ciudad inteligente.

Luis Salvador finaliza su comparecencia pidiendo al Partido Popular que reflexione y que toda esta situación sea reversible. “Esperamos que el PP recupere la cordura“.