Luis Salvador, alcalde de Granada, se ha referido durante la rueda de prensa telemática que ha tenido lugar en la mañana de hoy, lunes 25 de mayo, al asunto de los inmigrantes argelinos que llegaron anoche procedentes de Motril. El regidor granadino ha sido contundente en sus declaraciones y señala como máxima responsable a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

“Es la primera crisis de pateras que tiene lugar en este año y ha sido incapaz de resolverla. Se trata de una patera que llegó el jueves. Y anoche nos encontramos con los que nos encontramos por la ineptitud de la subdelegada del gobierno. Fue incapaz de darme una solución”, ha declarado Salvador esta mañana. Y añade: “Llegaron 17 inmigrantes argelinos a la subdelegación del gobierno y en vez de atenderlos y recibirlos, porque desde Motril les habían mandado allí, se encogieron de hombros y nos los mandaron al ayuntamiento de Granada. Si hacen esto con la primera patera, imagínense el resto del verano”.

Solución temporal y advertencia del alcalde

La solución que ha llevado a cabo el ayuntamiento ha sido la de acoger temporalmente a los inmigrantes en el Paquillo Fernández: “Sin tener nada que ver en este asunto tuvimos que atenderlos. Los metimos en el Paquillo Fernández y van a tener comida proporcionada por el ayuntamiento, pero tendrán que buscar una solución”. Y la advertencia del alcalde ha sido muy clara: “Tienen hasta las 20:00 o las 20:30 de esta tarde para encontrar una solución. Si no, los tendrán en la puerta de la subdelegación de Gobierno”.

Las declaraciones del alcalde concluyeron poniendo toda la responsabilidad del asunto en manos de la Subdelegación: “Tiene que ver con Interior, Subdelegación y no tiene que ver con la ciudad. Nos han ninguneado en otros momentos y ahora nos piden que nos hagamos cargo. Ella nos agradece lo que hemos hecho, nosotros no podemos decir lo mismo. Bastante hemos hecho con lo que hicimos ayer. Había que hacerlo por solidaridad, pero la tiene que ser suya. No puede mirar para otro lado de ninguna manera. Es responsabilidad suya y solo suya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *