luis-salvador

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha mostrado su deseo ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en la provincia. “Tenemos que aguantar el último tirón de la pandemia” durante la fase de vacunación.

Tras hacer un balance de la Navidad ya finalizada, Salvador ha valorado la actual situación sanitaria en Granada. “Ayer salió el dato de coronavirus más alto de Granada en el último mes y medio. Es normal, porque entonces estábamos cerrados. En cuanto la movilidad se abre, las cifras suben. Afortunadamente, las cifras tampoco han subido por encima de la media nacional o andaluza, sino que están contenidas. Ojala esa contención se mantenga”, ha declarado.

Acerca de las posibles nuevas restricciones de la Junta de Andalucía sobre la provincia, el primer edil ha asegurado que “estamos en contacto con la Junta para adoptar cualquier medida”. Además, Salvador ha indicado que la labor del Ayuntamiento ha de ser la de “ejecutores de la estrategia sanitaria estatal y reclamar que a Granada se le trate con la misma prioridad que a otras ciudades”.