El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha visitado esta mañana las instalaciones de Atlántida CIDEP. Un Centro de Investigación y Desarrollo especializado en la formación profesional. Durante el encuentro con los jóvenes estudiantes y el equipo directivo del centro, el primer edil ha abogado por la importancia para el futuro de contar con una actividad económica. “Está sustentada en buenos profesionales. Recibiendo una buena formación acompañada de prácticas y de una inserción en la empresa lo más fácil posible”.

El regidor ha recorrido las dependencias de la empresa acompañado por la
directora, Beatriz Alba, y por el gerente del Grupo Atlántida Formación, Leonardo Marín. Ambos han agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la Formación Profesional. Además, han destacado la apuesta de su centro por facilitar a su alumnado “habilidades transversales que, junto a los conocimientos teóricos y prácticos, contribuyen a su inserción en el mercado laboral y a la conservación del empleo”.

Durante su visita, Salvador ha alabado las “instalaciones y la magnífica
programación formativa
” que se ofrece al alumnado. Así como “la conexión que une formación profesional y prácticas laborales. Es decir, lo que realmente necesitan las empresas, para poder dar servicios globales y para que sean posteriormente útiles en el mercado”. En este sentido, ha valorado especialmente las nuevas líneas formativas abiertas este curso. Como videojuegos, 3D o marketing, y que se añaden a las especialidades del ámbito sanitario ya consolidadas.

Tras animar a los estudiantes a “contribuir a dar el salto de convertir a Granada en una ciudad de startup”, el alcalde ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por crear un “ecosistema favorable para las iniciativas empresariales tecnológicas”, un proyecto en el que ha animado a los jóvenes a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *