luis-salvador-zona-norte-endesa

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha interesado por las obras que Endesa está llevando a cabo en Haza Grande donde, además de un nuevo centro de transformación, que ha permitido aumentar la potencia instalada en la zona en un 200%, se está procediendo a la canalización de 145 metros de zanja que albergarán doce líneas de baja tensión para llevar la energía a las viviendas de la zona.

Acompañado por el concejal y presidente de la Junta Municipal de Distrito del Albaicín, Francisco Fuentes, y el responsable de Operaciones de la Red de Endesa en Andalucía Juan Antonio Sánchez, el máximo responsable municipal ha destacado durante la visita “ la colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y Endesa gracias al que se han invertido más 3,5 millones de euros por parte de la compañía energética con la modernización de varias instalaciones eléctricas de cara a evitar los apagones de luz ocasionados por la problemática de los enganches ilegales”.

luis-salvador-zona-norte-endesa
Foto: Photographers Media

El nuevo centro de transformación cuenta con dos transformadores de 1.000 KVA de potencia. Celdas de media tensión y líneas de baja tensión, al que se suman la canalización de 145 metros de zanja que albergarán 12 líneas de baja tensión y la colocación de parte de los 1.740 metros de tubo especial, de 32 kilos de peso por metro, que acogerán los 6.960 metros de cableado de baja tensión que llegarán a las viviendas de la zona.

Una vez se tienda el cableado este se irá enlazando con las calles Guadalete, Plaza Haza Grande y zonas próximas reforzando el suministro a los 600 clientes de estas zonas que notarán de forma inmediata la mejora en la calidad de suministro a medida que se conecten las nuevas redes.

transformador-endesa-granada-norte
Foto: Photographers Media

Precisamente en este distrito, Endesa ha invertido 3,5 millones de euros desde diciembre de 2019 en actuaciones que tienen el objetivo de reforzar las infraestructuras en la zona que se están viendo continuamente saboteadas por la sobrecarga de las redes que provocan los enganches ilegales.

En concreto, se han instalado cuatro nuevos centros de transformación en tiempo récord en las calles Puerto Lumbreras, José Acosta Medina, Pintor Joaquín Capulino Jaúregui y Pedro Machuca, aumentando la potencia instalada un 200% en la zona. Todas estas instalaciones puestas en servicio en los barrios de La Paz, Rey Badis y Cartuja, donde hay 2.300 viviendas, cuentan ahora con una potencia como para dar suministro a 11.000 puntos de consumo.

obreros-endesa-granada
Foto: Photographers Media