El alcalde, Luis Salvador, ha continuado este viernes 17 de julio en la ciudad de Toledo la campaña de visitas institucionales que está llevando a cabo con diversas capitales españolas para la promoción turística y la reactivación económica de Granada tras la crisis del Covid. Así, el primer edil, que inició está ronda de contactos en el Ayuntamiento de Madrid, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El primer edil, quien junta a la alcaldesa ha visitado las Cuevas de Hércules –subterráneos abovedados utilizados de la época romana- ha valorado especialmente el apoyo de Toledo al proyecto de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031 y ha destacado el buen entendimiento entre los regidores de ambas. “Somos el presente turístico del país, en estos momentos compartimos mucho más que historia, somos ciudades con un a atractivo único y singular”, ha dicho.

En el mismo sentido se ha expresado la alcaldesa de Toledo, quien ha coincidido en que “somos ciudades de interior, con una gran historia, con patrimonio por doquier y en las que la cultura y el arte son seña de identidad para un turismo familiar, dirigido también a parejas y jóvenes, un turismo senior y con experiencias para todos los públicos”.

El programa cultural de la delegación granadina se completa por la noche con la asistencia al espectáculo de Puy du Fou ‘El Sueño de Toledo’, una representación artística que recorre 1.500 años de la historia de España  con impresionantes efectos especiales y la participación de más de 2.000 personajes interpretados por 200 actores, jinetes y acróbatas. Se da la circunstancia de que el estreno de la nueva temporada de Puy de Fou constituye un homenaje al personal sanitario que ha estado y está en primera línea de la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *