salvador-granada

Desde que el pasado 7 de Julio Luis Salvador fuera despojado de sus derechos como alcalde de Granada, se ha especulado mucho con lo que sucedería con su figura dentro del ayuntamiento y ya se han despejado todas las dudas. Salvador estará al frente de varios proyectos de envergadura después de que su apoyo fuese vital en la investidura de Francisco Cuenca que regresó a la alcaldía del consistorio. La Estrategia 2031, una cartera que impulsará la Capitalidad Europea de la Cultura, objetivo primordial de la ciudad para esas fechas, será uno de los bastiones que gestionará el ex alcalde.

Según ha podido saber La Gaceta, la noticia adelantada por Ideal, tiene ciertos matices ya que no es una concejalía como tal la que va a ocupar Luis Salvador. No supondrá un coste mayor al ayuntamiento puesto que Salvador se va a encargar de grandes proyectos muy diversos que ya están en marcha o en el horizonte como el Anillo Verde, todo lo que tiene que ver con la Capitalidad Cultural 2031, proyectos estratégicos del área metropolitana y ciudad, la internacionalización de la marca Granada para ir mucho más allá de la marca GRX y otros proyectos ya en cartera.

Proyectos para la ciudad

Salvador se va a encargar de un área global en el que el objetivo final es el de otorgar a Granada un cartel mayor en el panorama nacional e internacional porque trabajará por proyectos duraderos y el decreto se firmará en el día de hoy, fecha en la que se sabrá algo más. Tendrá estructura propia, con sus propias áreas, como si fuese un concejal pero en realidad, en lugar de trabajar por contenidos propios de un área, se trabajará por proyectos, por lo que no será considerada una concejalía como tal y al uso.

Todo esto no propiciará ni aumentará un aumento de gasto al ayuntamiento. Algo que parece ser que sucederá es que Luis Salvador cobrará como integrante de la Junta de Gobierno Local y cobrará como un concejal de dedicación exclusiva, nada más, puesto que asumirá competencias delegadas dentro de un equipo de gobierno, sin más dinero que el presupuestado, por lo que no tendrá sueldo de alcalde o similar como se había apuntado desde diversas fuetes.