Luis Salvador, alcalde de Granada, ha vuelto a pedir el avance de la provincia a la siguiente fase de la desescalada junto al resto de provincias andaluzas. Lo ha hecho en un acto de visita al Supermercado Covirán de Plaza de la Ilusión. En ese evento, a preguntas de los periodistas allí presentes, el máximo dirigente del consistorio granadino ha insistido en la necesidad de que nuestra provincia se una al resto de Andalucía en el paso a Fase 3.

“Yo creo que, desde el principio, desde el pase de Fase 0 a Fase 1, ya dijimos que Andalucía tenía indicadores para haberlo hecho conjuntamente. Cuando pasamos a Fase 2 dijimos que no había ningún motivo para esperar los 14 días y el propio Gobierno lo reconoció dos días después diciendo que no era una medida tan imprescindible”, ha declarado Salvador. E insistía: “El Gobierno ha dicho que estaba cogobernando esta situación con las comunidades autónomas. Y la realidad es que la comunidad autónoma, junto al Ayuntamiento de Granada y garantizando todas las medidas de seguridad y que los indicadores eran los adecuados, pedimos pasar a Fase 1 y a Fase 2 con el resto, porque entendíamos que era beneficioso y necesario y ahora, evidentemente, pedimos pasar a Fase 3 todos juntos”.

Movilidad interprovincial justificada

Justificaba el regidor granadino la petición diciendo que “solamente con la movilidad interprovincial es con la que puedes reactivar determinados sectores económicos. Por ejemplo, el sector hotelero, que solamente va a funcionar en el momento en que haya movilidad entre las provincias”.

Se mostraba Salvador, una vez más, esperanzado de que el Gobierno atienda las peticiones de la Junta y el Ayuntamiento: “Entendemos que van a ser sensibles en esta ocasión y que todas las provincias vamos a avanzar a la vez a la Fase 3”. Además, calificaba como “solidario” el gesto de la Junta de “decir que si alguna provincia no pasa a Fase 3 no van a permitir todavía la movilidad interprovincial”. Sería, ha dicho, «una muestra de solidaridad ante una decisión totalmente injustificada”.