Se había generado una gran controversia por la orden del Gobierno de prohibir a los agentes de la Policía Municipal que actuasen en homenajes a sanitarios, enfermos, ancianos o niños que cumplen años. El asunto llegó a La Moncloa, y tuvo que salir Pilar Allúe, subdirectora de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional a “rectificar” esa medida.

            El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz se había mostrado bastante crítico en redes sociales. Primero, pidiendo responsabilidades a la Subdelegada del Gobierno en Granada por “prohibir a la Policía Local participar en muestras de cariño y apoyo”. Y horas más tarde, acompañando a dicho Cuerpo y a los “Bomberos a aplaudir a los profesionales del Hospital del PTS y desearles una pronta mejoría a los pacientes”.

            El teniente alcalde, en ese vídeo en el que además acompaña a Luis Salvador, apostilla que, “quien vea algo malo en ello que se pregunte dónde está su humanidad en estos días tan difíciles”. Una postura que concuerda con la del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada.

El SIPLG anunciaba por Twitter que “si por aplaudir voluntariamente a otro Policía Nacional o Guardia Civil, sanitario, trabajador o felicitar a un niño su cumple, o por aplaudir a las personas para darnos mutuo apoyo en estos momentos tan difíciles, nos abren expediente desde el Gobierno Central o se toma alguna medida, no lo entenderíamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *