El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, han acordado este lunes 21 de septiembre políticas conjuntas encaminadas a consolidar Granada como “referente cultural y tecnológico” del sur de Europa.

“Tenemos un proyecto de ciudad pujante en el que se enmarca la candidatura a Capitalidad Europea de la Cultura 2031, donde nos está apoyando la Junta. Hemos estado hablando de distintas estrategias para trabajar conjuntamente Junta de Andalucía, Ayuntamiento y otros actores para que el proyecto de Granada sea cada vez más fuerte y llegue a buen puerto”, ha explicado el primer edil. “También le he pedido ayuda para que Granada, como Ciudad de la Ciencia e importante plaza tecnológica, pueda ser el receptáculo de muchas iniciativas empresariales vinculadas al I+D+i”, ha incidido.

Así, el consejero de Presidencia ha constatado el compromiso “del presidente de la Junta de Andalucía y de la institución en su conjunto,  de liderar, potenciar, ayudar y meter el hombro para que Granada consiga lo que ha planteado su alcalde, que es ser un referente cultural y tecnológico”. En este sentido, ha mostrado “el apoyo decidido a la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2031” y ha enumerado otros proyectos como el Plan Alhambra o la ampliación del metro, cuyo estudio informativo se adjudicará este otoño.

Twitter: Luis Salvador

El alcalde ha aprovechado también la visita de Elías Bendodo para trasladarle la precaria situación que están atravesando sectores como el turismo, la hostelería o los servicios “debido a la caída de ingresos” y la necesidad de liquidez de los ayuntamientos “para poder llevar a cabo las políticas que nos reclama la sociedad. Como alcalde, asumo las reivindicaciones generales que están haciendo los hosteleros, ante la necesidad que tienen de ayuda y ante la situación que vive el ocio nocturno y el ocio en general, un sector en el que están pendientes tantos puestos de trabajo”, ha dicho.

Las necesidades de movilidad y la demanda de una mayor frecuencia de trenes han sido otros de los retos que el Ayuntamiento ha asumido y para los que el primer edil ha pedido implicación de la Junta. “Después de los muchos años que llevamos esperando la llegada del AVE, no puede ser que Málaga tenga seis conexiones de ida y vuelta, que Sevilla tenga nueve, Córdoba 17 de ida y 15 de vuelta y que Granada tenga solo una conexión”, ha lamentado Salvador, por lo que le ha pedido apoyo para que Granada recupere las frecuencias de trenes previas a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *