El Granada CF ya ha completado de apuntalar su parcela ofensiva. Con la llegada de Suárez mediante una sorprendente operación de ingeniería financiera, los rojiblancos se han hecho con una de la piezas más valoradas y deseadas del mercado.

Junto con Soldado y Jorge Molina, el flamante fichaje colombiano del Granada tratará de hacerse un hueco en el once, ya sea como referencia arriba o desplazado a un flanco. “Soy un jugador muy activo en ataque. Explosivo, fuerte, potente. Siempre tengo el arco marcado entre ceja y ceja”, ha explicado el propio jugador en su presentación oficial.

Suárez llega con 22 años y será rojiblanco hasta 2025. En ese tiempo, el ariete puede lograr un salto importante en su carrera colocándose como uno de los nueves de referencia en el fútbol mundial. Al igual que Milla primero o Soro después, otra joven diamante ha decidido mudarse a la ciudad de la Alhambra. “El del Granada es un proyecto ambicioso. Para cualquier jugador que viene creciendo, como yo u otros compañeros como Milla o Soro, es muy apetecible. Tener la oportunidad de debutar en Primera y en un club como estele gustaría a cualquier jugador que venga de Segunda”.

Con los años, Suárez también podría convertirse en el fichaje más caro en la historia de la entidad. “No tengo presión ninguna. Vengo a hacer el futbol que sé y a aportar para el equipo. Soy feliz y quiero seguir siéndolo dentro del campo”. Primeramente, tendrá que producirse su debut en Primera. Será con el ‘7’ a la espalda y podría ser ante el Cádiz este fin de semana.

FOTO: Antonio L. Juárez/Granada CF

Listo para debutar en la élite

“Entrené con mis compañeros en Suecia. Con Diego ya he hablado sobre cómo puedo llegar a aportar mi granito de arena lo más pronto posible y estar disponible. La decisión de que pueda jugar en Cádiz es suya”. En Malmö, Suárez vivió sus primeros días como rojiblanco. “Fueron días de adaptación, de conocer a los compañeros nuevos. Me lo han puesto fácil para integrarme. Me siento como si llevase meses en lugar de días. Estoy agradecido con ellos”.

Acerca del triunfo en tierras nórdicas dejó “muy contento” al colombiano. “Me gusta que el equipo siga haciendo historia. Es lo que quiere el club. Partido a partido se irán cumpliendo las cosas que quieren”. Tan ‘diegomartinizado’ se ha mostrado el nuevo ariete del Granada que no ha querido valorar los rivales de la fase de grupos de su nuevo equipo. “Cuando lleguen, analizaremos esos partidos. Nos centramos en el Cádiz”.

El ex del Watford regresa a la que fue su casa hace unas temporadas. El de Santa Marta pasó por el filial rojiblanco en 2016. “Ahora soy un jugador con mucha más experiencia en España. Llegué muy joven e inexperto. El bagaje por Segunda B y Segunda me ha hecho estar más maduro a nivel deportivo. Ahora el club es más ambicioso que el que me encontré entonces”.

FOTO: Antonio L. Juárez/Photographers Media

¿Plantilla cerrada?

Fran Sánchez, gerente deportivo del Granada CF, ha confirmado que “no tenemos intención de traer a otro delantero. El mercado cierra el próximo lunes. Estamos trabajando para incorporar lo que necesita el equipo: un defensor”. Tiempo tiene la dirección rojiblanca para cerrar una plantilla que compita, por primera vez, en Liga, Copa y Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *