Luis Javier Suárez Charris está viviendo unas semanas que probablemente ni imaginaba hace tan solo dos meses. Sí lo soñaba, como ha repetido en varias ocasiones durante su primera rueda de prensa como jugador de la selección colombiana de fútbol. “Estoy muy contento y feliz de estar aquí. Es un sueño que perseguía desde niño y por fin se ha cumplido”. Y a eso se suma su vuelta al Granada CF, esta vez como jugador del primer equipo, su debut en Primera División y competición europea y su primer gol como rojiblanco.

Reconocía el colombiano en la mencionada comparecencia que “el ‘profesor’ Queiroz y su cuerpo técnico han estado muy pendientes de mí durante meses, incluso desde hace un año”. Al mismo tiempo aseguraba que “nadie me ha tenido que convencer de jugar aquí (España tentó al de Santa Marta para jugar con ‘La Roja’), mi sueño ha sido siempre estar con Colombia”.

Además, Suárez Charris se mostró agradecido con los más veteranos porque “la bienvenida ha sido estupenda, como si ya llevara tiempo aquí con ellos. Estoy feliz de poder compartir con esta camada de jugadores como Ospina, James o Duván Zapata, que son referencia para los que venimos de atrás siguiéndolos”.

Los periodistas colombianos, que todavía no tienen muy visto a un jugador que aun no ha debutado como La Tricolor, le preguntaban cómo se definiría a sí mismo: “Soy rápido, potente, voy bien al espacio… Mi posición natural es delantero centro, pero me puedo desenvolver en los extremos también. Aporto trabajo, sacrificio y esfuerzo”.

También le preguntaron por el proceso hasta llegar a la selección absoluta de su país y del aprendizaje en equipos como Real Valladolid B, Nástic, Real Zaragoza y Granada CF: “En España, lo más importante ha sido el proceso. Llegar muy joven y ahora, en Primera División, ser un poco más maduro. Puedo aportar eso, saber de qué tan bajo llego y llegar a lo más alto. Creo que puedo brindar el saber dónde estoy y qué trabajo necesitamos”.

Por último, el de Santa Marta analizó el próximo partido de la selección cafetera, que será contra Uruguay, donde juega ‘el otro’ Luis Suárez: “Sabemos que son aguerridos, fuertes, contundentes… Nunca dan un balón por perdido. Tenemos que plantear nuestro juego y seguro que podemos sacar los puntos que queremos. Contra Luis no he podido jugar todavía en España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *