La Fundación CB Granada ya cuenta con su primer fichaje como equipo de la liga Endesa. Luke Maye jugará a las órdenes de Pablo Pin la próxima temporada. El ala-pívot, de 25 años y 203 centímetros, firma por un año como jugador rojinegro con opción a otro más. El estadounidense disputará su segunda campaña de forma consecutiva en la liga ACB tras vestir la camiseta del Baxi Manresa.

Con el conjunto catalán brilló bajo la dirección de Pedro Martínez y ayudó de forma activa en una de las mejores temporadas del club en la liga Endesa y en Europa. Con el Baxi Manresa disputó tanto la Copa del Rey, celebrada precisamente en la que será su nueva casa, el Palacio de Deportes de Granada, como los playoffs por el título de la liga Endesa. Además, llegó hasta la final de la Basketball Champions League.

Jugador con un buen crédito

El nuevo jugador de la Fundación CB Granada participó en 35 partidos de la liga Endesa con una media de 16 minutos y 30 segundos en los que le dio tiempo a promediar 8’1 puntos, 3’4 rebotes y 6’1 de valoración. Luke Maye acabó la temporada con un 34’8% de acierto en el triple.

La mejor actuación del ala-pívot en liga regular fue en el Wizink Center contra el Real Madrid. El estadounidense, que ocupa plaza de extracomunitario, sumó 20 puntos 4 rebotes y 20 de valoración en la victoria visitante ante el que, a posteriori, se proclamó campeón de liga.

Foto: Fundación CB Granada

Las prestaciones del estadounidense se multiplicaron en competición europea. En la Basketball Champions League el rojinegro aportó 11’2 puntos, 4’7 rebotes y 10’9 de valoración.

Antes de llegar a España el estadounidense pasó por las filas del Dolomiti Energia Trento. En la liga italiana Luke Maye promedió 12’3 puntos y 12’9 de valoración, mientras que en Eurocup se fue a 11’2 puntos por choque.

El ala-pívot se formó en la universidad de North Carolina, con la que se proclamó campeón gracias a una canasta suya en 2017 para vencer a Kentucky.

Con el fichaje de Luke Maye la Fundación CB Granada suma conocimiento del juego y amenaza exterior, además de experiencia en la competición.