La que fuera candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox, abandona la vida política. Macarena Olona, estandarte de la formación dirigida por Santiago Abascal, ha tenido que dejar la carrera política después de tres años intensos en el congreso «por motivos de salud». Así lo ha comunicado Olona en un comunicado colgado en redes sociales.

«Acabo de reunirme con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle que, después e más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad».

«Ha sido un privilegio compartir estos tres años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor de quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal a quien quiero agradecer su confianza», apunta en este comunicado. Olona apunta que consiguió «concluir la campaña electoral andaluza y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad pero la salud no entiende de compromisos y ahora debo afrontar un importante reto persona por prescripción médica incompatible con la exposición mediática y la entrega a Andalucía merece y exigiría en mi nueva responsabilidad».

«Tan pronto me sea posible daré continuidad a mi vocación de servicio público como abogada del Estado desde donde seguiré sirviendo a los españoles a quienes solo puedo dar gracias», finaliza.