En la tarde de este viernes 11 de septiembre, sobre las 19:10 horas se realizaron varias llamadas al 092 informando que en la calle Margarita Xirgú se estaba produciendo una pelea multitudinaria. Según manifestaban las personas que telefonearon, algunos de los participantes portaban armas blancas.

Los agentes se desplazaron al lugar indicado con la mayor brevedad posible, observando a su llegada un grupo de unos 20 o 30 jóvenes agrediéndose entre sí. Llevaban armas tales como machetes, hachas, cuchillos y navajas.

Al percatarse de la presencia policial, unas seis unidades tanto de Policía Local como del Cuerpo Nacional, los participantes en la riña emprendieron la huida por las calles adyacentes, iniciando los agentes una persecución a pie para intentar darles alcance.

Finalmente, y tras una larga persecución, se logró detener a uno de ellos junto al parque Cruz de Lagos, siendo otros dos detenidos en zonas más próximas donde se produjo la agresión. Los tres detenidos, todos de nacionalidad española, dos de ellos de ascendencia norteafricana y el tercero sudamericana, rondan los 18 años. Todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Sólo uno de ellos precisó asistencia sanitaria por presentar contusiones como consecuencia de los golpes recibidos en la pelea, pero de carácter leve. A los detenidos se les incautaron las armas que utilizaron en la riña y que aún portaban cuando fueron alcanzados por los policías actuantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *