La provincia de Granada ha sufrido otro repunte de la pandemia en la jornada de hoy. La Junta de Andalucía ha publicado el parte oficial de cifras en el que se confirma la detección de 53 nuevos contagios.

Tras varios días con una cantidad más relajada de positivos PCR, este viernes el número de afectados ha vuelto a subir considerablemente. Ya son 3.238 los infectados de coronavirus desde el principio de la crisis sanitaria. Además, se han contabilizado tres nuevas hospitalizaciones convencionales. A día de hoy, Granada mantiene doce en activo, de las cuales dos son en UCI.

Lo peor del día ha sido el brote registrado en la localidad de Guadix confirmado por su alcalde a lo largo de la mañana, Jesús Lorente. Según la información facilitada por el primer edil, el foco se encuentra dentro de una misma unidad familiar de cuatro miembros, tres de ellos convivientes. Lorente ha pedido “calma” y “responsabilidad” a sus vecinos.

El aspecto positivo son, sin embargo, los trece recuperados de la pandemia que se han contabilizado en toda la provincia. En total, 3.004 personas han superado el COVID19 en Granada desde el pasado mes de marzo. Por otra parte, tampoco ha habido nuevas defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *