granada-centro

La relajación de las restricciones contra el coronavirus va a llegar en el peor momento posible. O, al menos, así lo parece. La provincia de Granada ha registrado este jueves 18 de marzo una subida considerable en cuanto a los contagios. Concretamente, 212 positivos en el último día, la cifra más elevada en esta desescalada de la tercera ola.

En la última semana, Granada ha rozado el millar de contagiados (998). Desde el inicio de la pandemia, 70.970 personas han contraído el virus en la provincia, que prosigue como la cuarta con mayor número de positivos en Andalucía. Sevilla, Málaga y Cádiz la superan. También se han contabilizado malos registros en cuanto a la mortalidad.

Doce personas han fallecido en Granada en las últimas 24 horas a causa del virus. Desde marzo del año pasado, 1.565 personas han perdido la vida en la provincia por coronavirus. Por otro lado, la presión hospitalaria se ha reducido levemente. Aunque se han producido 17 nuevas hospitalizaciones por el virus en la última jornada, Granada mantiene activas 221 hospitalizaciones, cinco menos que ayer miércoles.

De esa cifra, 55 pacientes se encuentran en la UCI, cuatro menos. La incidencia del COVID19 sigue aumentando en la provincia. De hecho, la tasa de la capital roza los 200 positivos por 100.000 habitantes (198’2). La global de la provincia se sitúa en 191’8 casos. En cuanto a recuperados, la provincia ha registrado 509 nuevas recuperaciones de la enfermedad en el último día. Ya son 55.163 las personas que han superado la pandemia en Granada.

Brotes de coronavirus

La provincia de Granada cuenta con siete brotes de contagio actualmente activos. Tres de ellos se han producido en la última semana y afectan a un total de 28 personas. El distrito Granada cuenta con dos de estos focos y trece casos confirmados. Los 18 restantes se hallan en el área Metropolitana repartidos en un único brote.