Granada-cf-entrenamiento

La isla de Mallorca se le da bien y además le trae buenos recuerdos al Granada CF. El partido que puede marcar el destino en la pelea por no descender será en una sede donde el club andaluz tiene buenos números en Primera División y donde, incluso, sellaron el ascenso en 2019.

En el cómputo general de partidos disputados en el Estadio de Son Moix en la élite del fútbol español, el saldo es de tres victorias, un empate y sólo una derrota, en la ya lejana temporada de 1960-61. Los 3 triunfos visitando al equipo balear fueron 1-2, temporada 2019-20; 1-2, en la 2012-13 y 4-6 en el curso 1969-70. Mientras que la igualada fue un 0-0 en el curso 2011-12.

El Granada CF ocupa por ahora el puesto 18 de la clasificación, a un punto de la salvación, con 31 unidades, toda vez que el Cádiz y el Mallorca suman 32, cada uno, por lo que a falta de cuatro jornadas será clave la visita ante el cuadro balear.

Además de los partidos en Primera División, existe otro antecedente que favorece al equipo de Aitor Karanka para el encuentro de este fin de semana, pues el 4 de junio de 2019 el equipo nazarí igualó 1-1 ante el Mallorca para certificar así el sexto ascenso de su historia.

Así, el equipo de Karanka, que podrá contar con prácticamente el equipo al completo tras cumplir sus respectivas sanciones Víctor Díaz, Domingos Duarte y Quini, se jugará una auténtica final ante el cuadro de Javier Aguirre en busca de mantener la categoría.