Después de derrotar al Locomotive Tbilisi en la tercera ronda de clasificación para la UEFA Europa League, el Granada CF ya conoce el lugar donde se jugará su clasificación para la fase de grupos de la competición continental: Suecia.

El rival de los rojiblancos en la ronda de playoffs será el Malmö FF, el club más laureado en el país escandinavo. El conjunto sueco apabulló al Lokomotiva Zagreb con un contundente 5-0 en su cruce correspondiente de tercera ronda.

Con 20 Ligas y 14 Copas de Suecia, el Malmö FF es uno de los equipos más representativos del fútbol nórdico. Fue fundado en 1910 a raíz de una propuesta municipal para fomentar la realización de fútbol organizado. Más de treinta años después, el conjunto azul celeste alcanzó por primera vez la máxima categoría nacional. El Malmö ha jugado en dicha categoría un total de 86 veces.

Los nórdicos vivieron su época dorada en la década de los años ’70. Además de conseguir cinco campeonatos ligueros y dos copas, el Malmö logró acceder a su primera y única final europea de su historia. Fue en la Copa de Europa de 1979, trofeo que se llevó el Nottingham Forest con un solitario tanto de Trevor Francis. A pesar de la derrota, el subcampeonato europeo de los suecos fue galardonado con la medalla de oro Svenska Dagbladet como el mejor logro deportivo del año en Suecia.

El Eleda Stadium, también conocido como el Malmö New Stadion o el Swedbank Stadion, es el hogar del Malmö FF desde 2009. Sobre su verde los aficionados azules no vieron reventar las redes de la portería a Zlatan Ibrahimovic. El ariete ha sido la gran perla del conjunto escandinavo, que se marchó en 2001 al Ajax antes de iniciar una carrera llena de logros y excentricidades.

El Malmö golea al Lokomotiva Zagreb. / FOTO: Malmö FF

Malmö, desarrollo y recuperación

Malmö es una ciudad sueca situada en la región de Escania, situada en el sur del territorio nacional. Cuenta con una población superior a los 344.000 habitantes. Fue fundada en pleno siglo XII, cuando la zona pertenecía al Reino de Dinamarca.

A partir de una reconversión industrial obligada debido a una crisis económica sufrida entre los años ’80 y ’90, Malmö apostó su recuperación en el desarrollo sostenible, la creación de pymes y la investigación.

En cuanto a turismo, la ciudad cuenta con diversos atractivos. Uno de ellos es el Castillo de Malmö, antigua fortaleza y prisión construida en el siglo XV. Otros lugares de interés son el casco antiguo y el puerto Västra Hammen, una zona residencial con paseo marítimo y centros comerciales.

La ciudad sueca también alberga al IFK Malmö, el rival local del conjunto celeste. Sin embargo, uno de los grandes partidos que disputa el contrincante del Granada en Suecia es frente al Göteborg en la pelea anual por el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *