Mamadou-Niang-ficha-Granada

Pablo Pin ya tiene el pívot que le faltaba para completar su plantilla. Mamadou Niang se ha convertido en la cuarta y última incorporación del conjunto rojinegro antes del inicio de la temporada.

El club nazarí ya cuenta con once efectivos en la plantilla Lluís Costa, Christian Díaz, Germán Martínez, James Ellisor, Joan Pardina, Thomas Bropleh, Pere Tomàs, Jacobo Díaz, David Iriarte y Edu Gatell, a esos 11 jugadores habría que sumarles el de los cuatro canteranos Ricardo Martín, Ricardo Revelles, Ángel Corpas y Antonio Moreno.

Pablo Pin indico que “en defensa es un intimidador y un jugador con capacidad para hacer diferentes defensas y en ataque las situaciones de bloque directo las juega muy bien”. La Fundación pensó en su incorporación a la plantilla ya que “el perfil de jugadores que tenemos como Lluís, Christian, Thomas o James creemos que van a poder jugar esas continuaciones con él”.

Trayectoria y estadísticas

Mamadou Niang es un pívot de origen senegalés que mide 209 centímetros y que cumplió 27 años el pasado 1 de enero. Dato a destacar es que no ocupará plaza de extranjero ya que aterrizó en España para enrolarse en las filas del Gran Canaria, con el que brilló en las categorías inferiores al cuajar grandes actuaciones en los Campeonatos de España cadete y júnior.

El jugador procede del Coosur Real Betis, club en el que ha disputado las dos últimas temporadas en liga ACB. Precisamente en la ACB es donde a disputado 146 encuentros.

En el último curso Petit Niang disputó un total de 14 partidos, estuvo en pista algo menos de 13 minutos y promedió 4’1 puntos y 3’3 rebotes promediando un 67’6% en tiros de campo.

Mamadou Niang sumará a la plantilla de Pablo Pin un imponente físico que le permitirá intimidar y dominar el rebote en defensa, además de una gran capacidad para jugar bloqueo directo y una experiencia notable en la liga ACB.

Mamadou-Niang-Granada
FOTO: Coosur Real Betis