El CD Tear Ramón y Cajal y la base extremeña Mamen Blanco seguirán juntos en LF Challenge tras renovar por un año más.

La extremeña seguirá un año más al frente de la dirección del conjunto rojillo. Mamen Blanco destaca por su intensidad defensiva y su trabajo en la dirección del equipo. Esta última temporada promedió 6,6 puntos, 1,7 asistencias y 2,8 recuperaciones.

Blanco se formó en el CP Miralvalle, club con el que año tras año se proclamó campeona de Extremadura en todas las categorías. El su primer año senior, la base jugó en el FC Barcelona CBS, llegando a disputar el Play Off de ascenso a Liga Femenina. Este año, se medirá a los otros dos clubes de su carrera deportiva, en la LF Challenge.

Foto: CD RaCa

La jugadora rojilla cuenta con experiencia internacional, pues disputó los Europeos U18 y 16, en los que se colgó las medallas de plata y oro respectivamente, y el mundial de Tailandia U20, en el que se llevó la medalla de bronce.

Mamen ha comunicado que “la renovación significa mucha confianza, por parte del club. La Liga Challenge es un reto que se presupone superior y que va a exigir más cosas. Tengo muchas ganas de empezar y ver que nos depara el año.”

Mientras tanto, Maribel Piñar destaca que “Mamen ha crecido con el equipo en estos dos últimos años, su esencia como jugadora es su competitividad, su raza y su capacidad de trabajo, que le han permitido mejorar en muchas facetas del juego.”