fuente-granada

La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ejecutará esta semana diversas actuaciones de limpieza y mejora en la Fuente del Triunfo y en la ubicada en el patio del Centro Cultural Gran Capitán. Así lo ha indicado la edil Eva Martín, quien ha incidido en que el área realiza continuas labores de mantenimiento en diferentes puntos y elementos de los distintos barrios para velar por «el cuidado de los distritos para el disfrute de los granadinos» y cumplir las peticiones vecinales.

Respecto a la Fuente del Triunfo, “la de mayores dimensiones y volumen de agua impulsada de la ciudad de Granada”, Martín ha explicado que “debe vaciarse de forma periódica para renovar el 100% del agua, garantizando las mejores condiciones higiénicas y de servicio”. De este modo, se puede proceder a una limpieza “a fondo” y aprovechar para “realizar labores de mantenimiento que sólo pueden acometerse en seco”.

Además de la limpieza de elementos y renovación del agua, la edil ha explicado que también “se intervendrá en el motor de impulsión principal, que necesita una reparación en el cierre mecánico”. Según la previsión, “al final de la semana dicha fuente se pondrá de nuevo en servicio, con su conocida cortina de chorros de agua”.

Asimismo, Eva Martín ha detallado que la fuente ubicada en el Centro Cultural Gran Capitán está parada “a causa de una fisura detectada en su taza superior, con desplazamiento de la misma”. Por ello, se realizará “una intervención correctiva” que permita subsanar el problema y también se espera que la fuente entre de nuevo en servicio a finales de esta semana.