El Ayuntamiento de Granada ha ejecutado, solo en el mes de octubre, 216 actuaciones en los colegios de la capital. Cuyo mantenimiento depende de la ciudad. Así lo ha explicado hoy la concejal responsable del área, Eva Martín. Durante la comisión municipal de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Medio Ambiente, Salud y Consumo celebrada de forma telemática.

Entre las actuaciones ejecutadas destacan la reposición de azulejos, reparaciones de yeserías y muros, limpiezas en arquetas de saneamiento. Arreglo de ventanas, puertas y persianas, instalación de grifos, sustitución de cristales, colocación de pizarras, canastas o porterías. Incluso eliminación de grafitis, o arreglos de inodoros.

Por otra parte, durante la comisión, Martín ha dado a conocer la reciente reparación de la instalación de calefacción del CEIP Sierra Nevada “en tiempo récord”.

En concreto, tras detectar la parada de la caldera el pasado 6 de noviembre se realizaron varias visitas y comprobaciones al centro. “Para definir la mejor actuación d” ha dicho la edil. Finalmente, el pasado 11 de noviembre comenzaron los trabajos que han consistido en la sustitución de un trazado de la actual red de tuberías del centro por uno nuevo de acero cubierto con una capa de aislamiento para evitar pérdidas de calor. Además, se ha dispuesto de “un recubrimiento de chapa de aluminio para proteger la instalación y aumentar la durabilidad”.

La actuación, que ha tenido un coste de 10.353,95 euros y que se ha efectuado en un en tan solo cinco días, ya ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *