El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada dirigida por Eva
Martín
inició una intervención pionera en el cauce del río Darro aguas arriba desde el Rey Chico. Así lo ha explicado la edil durante la comisión informativa de Mantenimiento. Donde ha destacado “la capacidad de esta área de llegar a acuerdos con otras administraciones para llevar a cabo medidas en beneficio de la ciudad”.

La actuación comprende la limpieza y desbroce del tramo urbano aguas arriba desde el puente del Rey Chico. Tiene como objetivo realizar una intervención integral sobre la vegetación y restos acumulados en el cauce. Con la finalidad de mejorar su estado actual y facilitar el mantenimiento posterior del mismo.

Se trata de un tramo que, como ha indicado Martín “estaba en tierra de nadie”. Por lo que ninguna administración llegaba a hacerse cargo de su mantenimiento. Ante esta situación, el área de Mantenimiento acordó con la Confederación Hidrográfica iniciar estos trabajos siempre guiados por su criterio técnico. A la vez que dicho organismo iniciaba una actuación similar que ha arrancado en Jesús del Valle en dirección descendente.

“Desde el área de Mantenimiento valoramos la importancia de desbrozar y limpiar esta parte del río ya que la masa que se llega a concentrar en esta zona puede llegar a ser peligrosa en el caso de que obstaculice el flujo normal del agua. Tal y como nos manifestaron incluso, el Servicio de Bomberos, en un informe” ha dicho Martín.

“Todos los fines de semana comprobamos como los granadinos se acercan hasta esta zona para disfrutar de la naturaleza en su tramo urbano” ha manifestado la edil. Quien reconoce que, con motivo de la pandemia, “Granada se ha reencontrado con sus ríos por lo que también consideramos fundamental que luzcan su mejor aspecto”.