El concejal de Turismo y Comercio del Consistorio de la capital, Manuel Olivares, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía ante la situación pandémica que vive Granada y que afecta, entre otros ámbitos, al turismo. “Desde el Ayuntamiento, estamos preocupados. Tenemos que ser estrictos cumpliendo las medidas de seguridad, yo el primero”.

Para Olivares, “la única forma para recuperar la estabilidad de la ciudad, que vive del sector servicios y del turismo, es que haya noticia positivas. No podemos seguir teniendo brotes. La ciudad que no tenga brotes, será la ciudad a la que todo el mundo querrá ir“.

El edil ha mostrado su preocupación y la seriedad que requiere el asunto. “Esto no es una broma. Estamos viviendo una época que parece de película. Todos vamos con mascarilla por la calle. Es algo incómodo, ojalá no nos acostumbremos nunca y lo superemos. Para ello, hay que cumplir con las medidas de seguridad. Esa es la mejor apuesta turística que podemos hacer: tener una ciudad limpia y segura”.

Olivares asegura que desde el propio Ayuntamiento, “estamos trabajando en obtener el sello certificado de seguridad, en implantar medidas que impidan el contacto con dinero en metálico en comercios, que establezcan las oficinas virtuales con sus asistentes virtuales…” En definitiva, la principal meta del área de Turismo es “convertir Granada en un destino turístico inteligente”.

Según el concejal, dicha transformación conllevará el ser “un destino turístico seguro. Si no lo consigo, les aseguro que habré fracasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *