Después de participar en la Clàssica Comunitat Valencia 1969 – Gran premi València, el equipo ciclista Manuela Fundación puso rumbo a Mallorca, donde participará durante los próximos días en la XXXI Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, la primera prueba en la que competirá junto a equipos UCI World Teams, como el Movistar Team de Alejandro Valverde.

Veinticinco equipos (10 UCI World, 9 UCI Pro, y 6 UCI Continental) y más de 325 corredores participarán en cinco trofeos con recorridos que harán destacar a todo tipo de corredores.

Equipo

Manuela Fundación ya se encuentra en la isla con los ocho corredores que participaron en la Clásica de la Comunidad Valenciana, a los que se les suman sus dos ciclistas baleares, Joan Martí Bennassar y Mikel Valls Alemany. El manager general, Vicente Bonillo, seleccionará a ocho corredores para cada día. Esta es la lista de corredores que participarán en esta carrera:

Santiago Mesa Pietralunga, Isaac Cantón Serrano, Fran Casaus Medina, Daniel Jiménez Martínez, Eduardo Pérez Landaluce, Raúl Rota Rus, Erik Martorell Haga, Joan Martí Bennassar y Mikel Valls Alemany.

Premios

Miércoles 26 – Trofeo Calvià. Salida de Peguera, a las 11:55h, donde comenzarán un recorrido hasta Palmanova con 154,7 kilómetros, en los que pasarán por los puertos de Coll des Tords (3ª), Coll den Claret (2ª), Coll de Sóller (2ª), Coll den Bleda (3ª) y de nuevo Coll den Claret. Con metas volantes en S’Esglaieta y Deià, y sprint especiales en Calvià, tanto a la ida como a la vuelta.

Jueves 27 – Trofeo Port d’Alcudia. Salida de Port d’Alcudia, a las 11:50h, dibujando un ocho en el recorrido que les traerá de nuevo al puerto tras 173,2 km. La trazada les llevará por el puerto de Coll d’Artà (4ª), el Coll de Sa Batalla (2ª) y el Coll Femenia (4ª), con metas volantes en el km 23,9 y a su paso por Moscari, y sprint especiales en el km 66,4 y en Pollença.

Viernes 28 – Trofeo Serra de Tramuntana. Salida de Lloseta, a las 11:55h, y regreso al mismo punto tras dibujar otro ocho de 158,9 kilómetros en el mapa, con un recorrido de montaña que pasa por los puertos de Coll Femenies (2ª), Coll Orient (2ª), Coll Sóller (2ª) y Coll Puig Major (1ª), con metas volantes en Pollença y Sóller, y sprint especiales en Lloseta y Selva.

Sábado 29 –  Pollença – Port d’Andratx. Salida de Pollença, a las 11:55h, y recorrido de 170,1km por toda la costa norte de la isla, pasando por los puertos de Coll Femenia (2ª), Coll Puig Major (2ª), Coll den Bleda (3ª), Coll Sa Pedrisa (2ª), Coll den Claret (3ª), con metas volantes en Pollença y Deià, y sprint especiales en Soller y Sa Coma.

Domingo 30 –  Trofeo Playa de Palma. Salida de la Playa de Palma, a las 9:55h, con un recorrido de 169,1km que, tras llegar casi hasta Santa Margalida, rodea el área metropolitana y finaliza dando tres vueltas a meta en el puerto de Palma. En su trazada, pasa por Portol (4ª) y Coll Sa Creu (3ª), tiene metas volantes en Algaida y en el km 100,8, y sprint especiales en Sineu y en el primer paso por meta.

Cómo seguir la carrera

Los torneos se podrán seguir a través de las redes sociales de la organización https://www.facebook.com/ChallengeCiclistaMallorcahttps://twitter.com/ChallengeMca y con el hashtag: #challengeciclistamallorca