manuela-fundacion-raca-paterna-abrazo

El Manuela Fundación RACA se enfrentará en el día de hoy, sábado 23 de octubre, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la LF Challenge, al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle. El encuentro se disputará en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia a partir de las 18:30 horas. Las granadinas tratarán de seguir por la senda de la victoria frente a un CP Miralvalle que buscará resarcirse de la derrota por 37 puntos (83-46) sufrida en la jornada pasada contra el Barça CBS.

La expedición granadina viajó a Plasencia en el día de ayer nada más finalizar el entrenamiento matinal. El equipo ha pernoctado en tierras extremeñas y en la mañana de hoy realiza una sesión de tiro previa al partido. La vuelta se realizará nada más terminar el choque con hora estimada de llegada a Granada a las 4:00 horas.

El CP Miralvalle es un equipo con tradición de cantera de la provincia de Cáceres. Su andadura en Liga Femenina 2 tan solo ha sido de un año, en el cual consiguieron el ascenso a LF Challenge. Raúl Pérez, su entrenador, quien ya lleva al frente del equipo cinco años, formó el pasado verano un equipo prácticamente nuevo para la LF Challenge. Se produjeron nueve fichajes, contando tan solo con las renovaciones de Morales, Pizarro y Francisco.

La pasada semana, un mal comienzo de partido, en el que las extremeñas se fueron al segundo cuarto con 20 puntos de desventaja, lastró al equipo durante todo el partido en la derrota por 83-46 contra el Barça CBS. Quitando un tercer cuarto que estuvo igualado, las catalanas fueron muy superiores. El Hierros Diaz Extremadura Miralvalle no tuvo alternativa ninguna ante un Barça CBS liderado por Ainhoa López y Julia Rueda.

El Manuela Fundación RACA, por su parte, viene de conseguir su segunda victoria en casa y tercera de la temporada, en la que se impuso a un rival directo como NB Paterna por veintiséis puntos de diferencia (81-55). Una segunda parte con mucho acierto en ataque y un alto nivel de intensidad en defensa hizo que las granadinas se llevaran un partido que estuvo muy igualado en el primer tiempo.