manuela-fundacion-raca-final4-zamora-semifinal

Derrota de Manuela Fundación RACA por 63-51 tras una temporada de ensueño. Las granadinas cayeron en la semifinal frente a Recoletas Zamora en un partido en el que el acierto no estuvo de su lado. 

Morgan Green abría el marcador en el Fausto Vicent y Heleen Nauwelaers igualaba el luminoso anotando los primeros puntos para el Manuela RACA. Las zamoranas endosaban pronto un parcial 8-0 liderado por Waters y Mestres. La capitana Rebeca Rodríguez cortaba la racha con un triple (12-7). Green y Waters aumentaban la distancia en el marcador y Laura Arrojo y Mamen Blanco, ésta de triple, sumaban en el primer cuarto. Clara Che cerraba los primeros diez minutos dejando el marcador en 20-12. 

Las granadinas recibían seis puntos nada más comenzar el segundo cuarto, pero volvían a acercarse en el marcador con un parcial 2-10 con triples de Nauwelaers, Patri Benet sumando desde el tiro libre y Marina Gea y Julieta Mungo anotando en juego interior (31-24). Tras un buen segundo cuarto de las colegiales, las de Jacinto Carbajal hacían daño en los últimos minutos y el partido llegaba al descanso con 37-24 en el marcador. 

Mal tercer cuarto de las nazaríes, que no conseguían encestar hasta pasados los ocho minutos del segundo tiempo. Las zamoranas, por su parte, sumaban un parcial 10-0, y se marchaban en el marcador (47-26). En el último minuto, Nauwelaers anotaba por partida doble, aunque la diferencia se antojaba ya irresoluble para las granadinas.

Con 50-28 en el marcador del Fausto Vicent empezaba el último cuarto de la semifinal. Benet, tras robo, anotaba a placer y comenzaba un parcial 0-7. Lo completaban Blanco, gracias a una técnica, y Rodríguez y Arrojo, tras buenas jugadas colectivas (54-36). Gómez paraba el parcial de las nazaríes desde la línea de 6,75. El Manuela Fundación RACA sumaba con cuatro tiros libres, un triple de Mamen Blanco y canasta de Arrojo (59-45). Nauwelaers anotaba tras una gran jugada colectiva del equipo de Granada. Boquete metía las dos últimas canastas de la temporada para las granadinas dejando un marcador final de 63-51.