raca-manuela-fundacion

Era un secreto a voces, pero hoy 4 de octubre, en el sexto aniversario de la constitución de Manuela Fundación, se ha presentado oficialmente el apoyo de la organización granadina al CD Tear Ramón y Cajal. A partir de ahora, el equipo de LF Challenge se llamará Manuela Fundación RACA, recibiendo a cambio un impulso vital para el desarrollo de este proyecto deportivo.

El acto ha tenido lugar en la Finca La Encantada, donde han concluido con un excelente aperitivo los dos actos que celebraba la Fundación. Por un lado, la presentación de la obra y reforma de la planta séptima de oncología del Materno-Infantil y el área de rehabilitación en Licinio de la Fuente, y por otro, la presentación del patrocinio al club de baloncesto femenino.

raca-manuela-fundacion
FOTO: Fermín Rodríguez / RACA.

Fran Puñal, como responsable del área de deportes de Manuela Fundación, daba la bienvenida a los presentes y les recordaba que “Manuela Fundación nació para ayudar a las personas, impulsar al tejido empresarial, crear puestos de trabajo y poner a Granada en un lugar destacado del mundo. ‘Granada capital del mundo’ es nuestro lema. Este es un proyecto multidisciplinar que abarca doce áreas de trabajo diferentes y entre ellas, la deportiva”. Un área en la que ya llevan varios años trabajando en el deporte base y el ciclismo, donde la próxima temporada, la 2022, contarán con un equipo de categoría continental y mantendrán los equipos sub-23, élite y júnior.

“Patrocinar al RACA es la apuesta por la igualdad a través del deporte. Con este apoyo, esperamos llevar al baloncesto femenino granadino a la élite e incluso a Europa en los próximos años y siempre con el trabajo, la dedicación y la humildad que nos caracteriza”, concluía Puñal.

El presidente del CD RACA, Luis Felipe comenzaba su intervención recordando que «el deporte siempre ha sido un gran transmisor de valores” y agradeció a Manuela Fundación “que haya desarrollado esta área deportiva que ayudará a trasladar su mensaje de solidaridad, de igualdad, de impulso a la sociedad granadina y de ambición por colocar a nuestra provincia en un lugar destacado”.

raca-manuela-fundacion
FOTO: Fermín Rodríguez / RACA.

En especial, agradeció a Manuela Fundación “que crea y apoye este proyecto y nos dé el impulso necesario para crecer”. Para Luis Felipe, la Fundación “con éste y con otros proyectos que están desarrollando están mostrando una visión nueva, fresca, diferente, ganas de cambiar las cosas, y de mejorar como sociedad…y queremos formar parte de este movimiento”.

“Este patrocinio no solo ha supuesto una profesionalización del equipo a nivel de plantilla, pudiendo diseñar un equipo competitivo para esta LF Challenge, sino también una estructura de club que nos permita crecer, aumentar nuestra masa social y aspirar a llegar a donde ni siquiera antes nos permitimos soñar”, concluía el presidente de RACA.