La parlamentaria granadina y portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Mar Sánchez ha confirmado qué. “Educación apostará decididamente por apoyar a trabajadores del sector y las Escuelas Infantiles podrán mantener sus plantillas”.

La medida se da después de que más de un centenar de centros infantiles de la provincia se hayan acogido a las ayudas que la Consejería de educación y Deporte han puesto en marcha. Esto entra en el marco de las medidas implementadas para paliar los efectos del cierre de los centros educativos por el coronavirus.

Sánchez ha remarcado que estas subvenciones están condicionadas al mantenimiento de los puestos de trabajo. «Desde Ciudadanos y la Consejería de Educación, además de mantener la calidad educativa, queremos velar por los profesionales del sector y estas ayudas son un ejemplo de ello».

Solicitudes recibidas

La parlamentaria ha recordado que el volumen de centros que ya han presentado solicitudes en Granada, con datos a cinco días de cerrar el plazo, alcanzaba más del 62%, del total que forman parte del programa de ayudas, es decir 107 de los 172, «una cifra considerable que deja claro la necesidad que los centros tienen de contar con fondos para afrontar este periodo de crisis sanitaria«. Sánchez ha apuntado además que los datos con los que trabajan estos días parece que confirman que va a ser bastante mayor el porcentaje de los centros los que soliciten la ayuda, con el consiguiente mantenimiento de trabajadores en esas empresas.

Por último, la portavoz de Educación ha hecho hincapié en que la cantidad destinada por la Consejería al conjunto de las subvenciones es de más de 15 millones mensuales, que corresponde al montante total destinado a este sector antes del cierre de los centros educativos. La cuantía por alumno subvencionada es de 180,20 euros, lo que supone un 86,2% del coste de la atención socioeducativa, que es de 209 euros por alumno. «La Consejería no ha escatimado ni un solo euro del dinero que se invertía en bonificaciones a las familias antes del cierre de las escuelas infantiles. Es el ejemplo de que su prioridad es ayudar a los trabajadores y a las escuelas a pesar de que el servicio está suspendido«, ha concluido.