Presentación-del-proyecto-de-FITUR

Maracena ha estado presente en FITUR -Feria Internacional de Turismo- para presentar las bondades de la ciudad como Villa Europea del Deporte. En el stand del Patronato Provincial de Turismo, la alcaldesa, Berta Linares ha explicado que el deporte también es un “reclamo turístico de primer nivel”. La regidora ha dicho que es un momento único para consolidar Maracena como “el mejor escenario deportivo a la vez que se fomentan grandes eventos deportivos”.

Múltiples actividades deportivas

Entre las actividades deportivas que está preparando el consistorio se encuentra un torneo internacional de lucha con deportistas de Portugal e Italia, un torneo de fútbol benjamín con equipos de primera división, un campeonato nacional de crossfit y un campeonato nacional de fútbol base americano. “Gracias a ser Villa Europea del Deporte vamos a realizar intercambios con otros países lo cual será muy enriquecedor para Maracena”, dice la alcaldesa.

Linares también ha anunciado en FITUR la ampliación de la Ciudad Deportiva: “son 68.000 metros cuadrados donde se va a recuperar un gran espacio de raqueta”. Se van a construir 4 pistas de tenis, 4 pistas de pádel y se va a ampliar la zona verde de la piscina municipal. Asimismo, la alcaldesa ha informado que se ha solicitado al Consejo Superior de Deportes una subvención para mejorar la iluminación del pabellón, de los campos de fútbol y del centro de lucha.

“Los deportistas maraceneros nos han dado muchas alegrías a nivel provincial, y ahora nos las van a seguir dando a nivel internacional y en unas instalaciones fantásticas”, ha dicho. La alcaldesa ha subrayado que “Maracena va a ser un foco de atracción turística gracias al deporte y también de nuevas oportunidades como motor de desarrollo para la ciudad”.