semana-bici-maracena

Este año, el Día de la Bici se celebrará en Maracena el próximo domingo 26, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad y la Semana Europea del Deporte, recuperando así la tradición tras las dos últimas ediciones que no pudieron llevarse a cabo por las restricciones sanitarias. Una carrera muy esperada por todos los vecinos y vecinas que comenzará a las 10:30 horas. Empezará en el Circuito de Mountain Bike (C/ Alondra). Por su parte, el final es en el Circuito de Trial Bici (Recinto Ferial), recorriendo las calles más céntricas de la ciudad.

Esta carrera tiene por objeto reivindicar el aumento del uso de este medio de transporte frente a vehículos contaminantes. Especialmente en distancias cortas como las de Maracena, inferiores a 5 kilómetros. Según el alcalde de la localidad, Noel López, “el compromiso con el medio ambiente debe transmitirse, inculcarse y proyectarse desde la administración local que, con actos como éste, trata de trasladar a la ciudadanía la necesidad de cambiar de hábitos de vida. Son pequeñas rutinas diarias, como dejar el coche guardado para ir a comprar el pan, las que nos conducen a una sociedad más concienciada y respetuosa con el entorno”.

Por su parte, Víctor Ortega, concejal de Medio Ambiente, junto a Berta Linares, concejala de Urbanismo, han recordado que son tres los motivos principales por los que el uso de la bicicleta resulta favorable. Uno es el ahorro de combustible y económico. Otro la disminución de la contaminación. Por último, el más importante, los beneficios que entraña para la salud y la calidad de vida.

Participantes e inscripciones

En el evento participarán los distintos clubes de bici de Maracena: Escuela de ciclismo de montaña, Club trial bici 0.5, Veloclub, Grupo cicloturista y Sin frenos bike con exhibiciones y talleres a la salida (Escuela de ciclismo de montaña en el Circuito de Mountain Bike) y a la llegada (Trial 0.5” en el Circuito de Trial Bici). Además, se sortearán vales de clases de bici gratuitas para los participantes y regalos de material técnico.

Podrán inscribirse en el punto de salida (a partir de las 10:00 h) todas aquellas personas que lo deseen. Habrá inscripciones para todas las edades. Esto incluye a los niños y niñas que puedan montar en bici o se les pueda llevar en un porta-bebé en la bici. Al inicio se repartirán los dorsales, camisetas y un tentempié a todos los participantes. Será obligatorio el uso de casco y de mascarilla si no se puede mantener la distancia interpersonal de seguridad.