Maracena ha puesto en marcha su II Feria del Comercio, un evento que estaba previsto para 2020 y que se paralizó por la COVID-19 y que en su primera edición generó expectación entre la ciudadanía, ya que contó con más de un millar de visitantes. La edición de 2022 tendrá lugar el 16 de octubre de 11:00 a 19:00 horas en el Pabellón del Colegio Emilio Carmona. La muestra durará 8 horas ininterrumpidas, por lo que desde el consistorio esperan una amplia participación por parte de la ciudadanía.

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha animado a todo el tejido comercial a participar. El plazo para inscribirse está abierto hasta el día 7 de octubre. “Estamos muy implicados en reactivar, ayudar y apoyar al comercio local porque entendemos que es fundamental para nuestra ciudad, y no solo por la riqueza que genera sino por el empleo que genera”. Se espera que en esta segunda edición haya 40 stands de comercios de todos los sectores, “una muestra de toda la oferta del pequeño comercio local para que la ciudadanía le dé más importancia y sepan lo importante que es el comercio en Maracena”.

Foto: Ayuntamiento de Maracena

Muchos stands

La Feria contará diferentes stands en los que habrá degustaciones, regalos, artículos a precios especiales y, por supuesto, será amenizado con diversas actividades como actuaciones de artistas locales, habrá ludoteca para los más pequeños y sorteos entre los asistentes. En palabras de la edil de comercio, Sofia Bedón, “con la feria del comercio se pretende crear un escaparate para darles más visibilidad, además de ser un espacio de convivencia de todos negocios con todas aquellas personas que quieran acercarse a conocerlos”.

Por su parte, Antonio Luis Marín, presidente de la asociación de comerciantes ECAMA, ha manifestado que “estamos encantados de que se haga esta segunda edición de la feria de comercio, porque es la mejor forma de que se visualice y se impulse el comercio local”. De hecho, esperan tener el mismo éxito que en la primera edición.

Foto: Ayuntamiento de Maracena