El Ayuntamiento de Maracena contratará a 35 jóvenes en situación de desempleo gracias a la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil, el programa ‘Joven Ahor@’. Se trata de una iniciativa que pretende combatir las altas cifras del desempleo que se experimentan entre los 18 y 29 años y potenciar la cualificación profesional de estos jóvenes. Se trata de un proyecto respaldado por los buenos resultados en los anteriores programas de empleo, llevados a cabo entre las distintas administraciones y que tiene como objetivo principal emplear a estos jóvenes menores de 30 años, donde dos de los contratos son para personas con diversidad funcional.

En palabras de la alcaldesa, Berta Linares, “este tipo de iniciativas son más necesarias que nunca, ya que son fundamentales para paliar las cifras de desempleo juvenil”. En este sentido la Linares ha hecho hincapié en que estos 35 jóvenes trabajen en su ciudad y “que mejor que sea en su ayuntamiento”.

Foto: Ayuntamiento de Maracena

Fomentar el trabajo joven

Para participar en el programa, los jóvenes menores de 30 años tienen que estar de alta como demandantes de empleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los contratos se realizarán por seis meses a jornada completa, para el desarrollo de distintas actuaciones encaminadas al cuidado y mantenimiento de instalaciones deportivas, monitores de educación y tiempo libre, personal de índole administrativa, conserjes, limpiadores, peones, jardinería, pintores, entre otros.

Como señala el concejal de Empleo, Marcelino Hidalgo, “con esta oportunidad laboral, los jóvenes mejorarán su empleabilidad, adquiriendo o desarrollando competencias mediante la experiencia profesional. Esto supone que, colectivos que carecen de una mayor cualificación académica, aumenten sus posibilidades de inserción laboral”.

 

El programa cuenta con una inversión de 315.000 euros, financiados en su mayor parte por el Fondo Social Europeo, en parte por la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de Maracena, que se encargará de la gestión del proyecto enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.