Actividades-Municipales

Con el inicio de septiembre se inaugura la temporada de actividades en las áreas de Juventud, Cultura y Deportes, siguiendo las normas sanitarias establecidas por la pandemia. “Tres áreas muy importantes para nuestro ayuntamiento”, según Noel López, alcalde de la ciudad, “ya que estrenamos nuevo curso para el que hemos preparado más de 100 actividades distintas que comenzarán el 20 de septiembre”.

López ha invitado a toda la ciudadanía “a que disfruten de la Ciudad Deportiva, Espacio Joven y Casa de la Cultura, tres grandes espacios referentes en el área metropolitana por su actividad e instalaciones”. 

En Deportes la oferta abarca más de 30 modalidades y clubs, el 70% de ellos con práctica al aire libre, con la novedad que las actividades comenzarán este año en septiembre, y no en octubre, ofreciendo a los usuarios/as los diez primeros días gratuitos, ha indicado el Concejal de Deportes, Carlos Porcel. Además, “se han ampliado el número de grupos de gimnasia de mantenimiento para mejorar la prevención ante una posible infección, con la consecuente reducción de personas por sesión”, ha añadido. 

Por su parte, Desirée Velázquez, concejala de Deportes y Eventos de Maracena, ha destacado que este año la oferta tendrá más presencialidad, como los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que comenzarán en octubre y Erasmus+ que “vuelve más fuerte que nunca con 250 jóvenes de Maracena tendrán movilidad por Europa”, ha aseverado. Respecto a Ludoteca, para evitar posibles contagios se ha añadido un grupo más, ofreciendo en total 200 plazas a las familias maraceneras para que puedan conciliar la vida laboral”, ha especificado, resaltando que el 10 de septiembre se retoma el servicio municipal. 

En cuanto a Cultura, según Fran Pérez Yeste, concejal del área, “seguimos con talleres de todo tipo y para toda la población como pintura, baile, teatro o automaquillaje, con grupos reducidos y todas las medidas de seguridad.”

En la web del Ayuntamiento (www.maracena.es) se puede consultar la nueva programación y cómo realizar la reserva de plaza en la actividad deseada.