UD-Maracena

Maracena sustituirá el césped artificial desgastado de uno de sus campos de fútbol de la Ciudad Deportiva por uno de mejor calidad con certificado FIFA Quality PRO diseñado especialmente para la práctica de fútbol gracias sus altos estándares de seguridad, presión y rendimiento. Así lo ha informado la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, en una visita al campo donde se realizará la obra junto a los presidentes de la UD Maracena, y Granada Lions.

“Desde el Ayuntamiento vamos a realizar una inversión de más de 138.000 euros en mejorar el césped artificial de uno de los campos de fútbol para que los usuarios puedan seguir disfrutando de nuestras magníficas instalaciones”.

UD-Maracena
Ayuntamiento de Maracena

Las características más destacadas del nuevo césped es su fibra monofilamento, bicolor, alta resistencia mecánica, tratamiento UV, tejido tufting60 y los 60 mm de altura del filamento. El marcaje de líneas de juego se realizará en el mismo material y cumplirá con las normas reglamentarias NIDE del Consejo Superior de Deportes, normativa que exige el Consejo Superior de deportes UNE EN 15330-1. De esta forma habrá tres campos de juego, de acuerdo con el reglamento de la RFEF y de la FCF: 1 campo de fútbol 11 y 2 campos de fútbol 7.

El presidente de la UD Maracena, Sergio Gómez, ha agradecido al consistorio el esfuerzo que hacen por mejorar cada día las instalaciones de la Ciudad Deportiva. “Los jugadores tienen más probabilidades de sufrir una lesión cuando el césped está deteriorado, y tener este césped de última generación hará que se sientan mucho más seguros”, dice. La UD Maracena cuenta con 650 jugadores y con 34 equipos “que podrán disfrutar de este nuevo campo de césped artificial”.