IU Granada ha celebrado su XXI Asamblea Provincial, donde ha resultado reelegida por unanimidad María del Carmen Pérez, quien encabezaba “una lista única fruto del grado de consenso en la organización, mostrando un apoyo absoluto tal y como reflejan los aplastantes datos en la votación”.

Tras su reelección, María del Carmen Pérez ha recalcado que «tras estos cuatro años, queda claro que la organización sale fortalecida. Hemos dado un paso a una nueva etapa que se marca el objetivo principal de seguir manteniendo el espacio plural y de confluencia en la provincia que representa Izquierda Unida”.

Además, “seguiremos trabajando para defender nuestros espacios en los municipios con ambición y teniendo siempre presente los pasos que nos marca la nueva realidad que estamos viviendo, retomaremos nuestro carácter asambleario y retomaremos con mucha ilusión el nuevo curso político”, ha indicado la coordinadora.

Manuel Ortiz, secretario de organización de la formación, ha resaltado que «a pesar de la pandemia, hemos conseguido que casi un millar de personas confíen en nuestro proyecto político. Pretendemos afianzar la organización para ser decisivos en las políticas reales, las que consiguen llegar a mejorar la vida de nuestros vecinos”.

A su vez, la candidatura para la Delegación Andaluza a la XXIII Asamblea Andaluza encabezada por Juan Francisco Arenas de Soria y María del Carmen Pérez, también fue aprobada por unanimidad.