maria-perez

En el día de los enamorados, la granadina María Pérez demostró que lo suyo con la marcha, trasciende cualquier barrera amorosa. La pupila de Jacinto Garzón ha batido el récord de España y ha conseguido la segunda mejor marca de la historia en los 35 kilómetros marcha. La campeona de Europa de los 20 km detuvo el crono en 2 horas, 44 minutos, 17 segundos.

El Parque del Alamillo, en Sevilla, ha acogido este 14 de febrero el Campeonato de España de Marcha en Ruta en categoría absoluta (50 kms hombres, 35 kms mujeres), Máster, Sub-20 y Sub-16. La prueba reina comenzó a las 8 de la mañana, y María Pérez impuso un ritmo alto desde el inicio.

La atleta granadina se mostraba muy contenta tras cruzar la meta y fulminar el récord de España de Ainhoa Pinedo en casi diez minutos (2:53:43). Cabe recordar que María Pérez tiene plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, y que ha demostrado con creces estar preparada para esa cita.

En esta 90 edición del Nacional de Marcha, también ha participado el granadino Alberto Amezcua. El deportista granadino se ha visto las caras con personalidades de la talla de Jesús Ángel García Bragado. El evento se pudo seguir en directo por LaLigaSportTV.