Maria-Perez-GP-Cantones-La-Coruna

María Pérez ha finalizado en el tercer puesto y medalla de bronce en la trigésima quinta edición del GP Cantones de La Coruña, sólo por detrás dela peruana Kimberly García y la china Qieyang Shijie, quien se ha llevado el oro.

La marchadora granadina ha terminado con un registro de 1:29:33 tras los 20 kilómetros de competición, en donde defendió el podio con suficiente renta sobre Laura García-Caro, quien acabó cuarta el sábado por la tarde.

Qieyang impuso su ritmo desde el inicio y en cabeza se formó un grupo de seis marchadoras, entre las que estaba las españolas Laura García-Caro y María Pérez, quienes apenas en los primeros cinco kilómetros ya aventajaban en más de veinte segundos al resto de competidoras.

Con una temperatura próxima a los 30 grados la china aprovecho las condiciones, y se despegó aún más pasado el ecuador de la competición, sacándole ocho segundos a la peruana García, 24’’ a Montag, 44’’ a María Pérez y 57’’ a García-Caro mientras que Sandra Arenas cedía casi minuto y medio, por lo que la carrea se comenzó a inclinar a su balanza.

Ahora, tras su medalla de bronces del fin de semana, María Pérez sigue con su preparación para el Mundial de Atletismo del 15 y el 24 de julio en Eugene; Estados Unidos; y para el Europeo del15 al 21 de agosto en Múnich.

Alberto Amezcua, en el puesto 12

Mientras, el otro granadino, Alberto Amezcua, terminó en el puesto 12 de la clasificación, con un tiempo de 1:21:57, en una competición que fue ganada por Álvaro Martín (1:19:58). Amezcua fue el quinto español en entrar a la meta en el GP Cantones de La Coruña.