La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado el Ayuntamiento de La Zubia. Pretende informar a su alcaldesa, Inmaculada Hernández, del desbloqueo de los trabajos para culminar el desdoble de la carretera de la Zubia. Cuyo proyecto de construcción se licitará de manera inminente tras más de una década de espera.

Esta carretera tiene una importancia estratégica para municipios como Huétor Vega, Monachil, Gójar, Cájar, Dílar u Ogíjares. Además de soportar un tráfico que ronda los 15.000 vehículos diarios. La consejera ha recordado que hace cinco años ya se desdobló una parte de la carretera. Pero “los anteriores dirigentes de la Junta de Andalucía no tuvieron la sensibilidad de realizar los 800 metros restantes para completar la VAU-10. Esta vía tenía una capacidad ajustada al volumen de vehículos que soporta a diario”.

Marifrán Carazo ha trasladado a la alcaldesa que esta carretera “sí se
encuentra ahora entre las prioridades de la Junta de Andalucía
” para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Granada. Así, ya está a punto de salir a licitación la redacción del proyecto constructivo. Permitirá duplicar los 800 metros que faltaban por desdoblar de esta carretera de La Zubia.

“Con el desdoble, el nuevo Gobierno andaluz sella una deuda contraída con los vecinos de La Zubia, que tendrán un acceso más cómodo. Con menos atascos y más seguro a la Ronda Sur”, ha remarcado la titular de Fomento.