La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha querido tranquilizar a la población andaluza después de la avalancha de casos positivos en coronavirus que se han producido en la comunidad en las últimas horas.

Carazo ha visitado la Plataforma Logística Sanitaria de Granada, órgano del SAS encargado de distribuir el material sanitario a través de toda la provincia, así como también de toda Andalucía Oriental. La consejera ha afirmado que Andalucía “está preparada” de cara a afrontar “la tercera ola” de la pandemia.

“En Andalucía nos hemos adelantado a esta tercera ola en cuanto a abastecimiento de material sanitario. Todo el material del que disponemos, como guantes, mascarillas o EPIs, es suficiente de aquí a seis meses, a pesar de los resultados de esta tercera ola que aún sufrimos y de estas medidas restrictivas y duras que estamos tomando, necesarias para controlar el avance del virus”, ha asegurado.

Unas medidas que giran en torno al cierre perimetral que experimentará toda la región hasta el 9 de noviembre. Además, la consejera ha vuelto a pedir compromiso y conciencia a la sociedad andaluza, algo que es clave para “garantizar el freno de la pandemia”.

“Tener suficientes materiales sanitarios es una garantía, pero no es suficiente. Necesitamos la colaboración de todos los andaluces. En el anterior estado de alarma, Andalucía se portó de una manera ejemplar. Ahora, desde el Gobierno, les pedimos que cumplan con las medidas, que cuiden de sí mismos, porque eso es cuidar de los demás. Seamos solidarios. Como Gobierno, pedimos esfuerzos que merecerán la pena para poder frenar la tercera ola de esta pandemia”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *