La consejera, Marifrán Carazo, ha presentado este lunes el proyecto para la mejora de los accesos a Pradollano. Un presupuesto de 3,6 millones de euros de inversión.

La consejera ha destacado la importancia de un proyecto que “incrementa la seguridad de este tramo de la carretera A-395R-1 y mejora la mejora integral del acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada”. Carazo ha explicado que tiene en ejecución el contrato para la redacción del proyecto de construcción. Consta de la mejora de los accesos a Pradollano por un importe de casi 51.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. “Se trata de un proyecto que va a suponer un antes y un después para el acceso a Sierra Nevada. Va a contribuir a mejorar la seguridad vial, ordenando el espacio para que convivan mejor el tráfico rodado y el peatonal y consolidando el terreno. Además va, a transformar completamente la zona, contribuyendo a realzar nuestra estación de esquí”.

La redacción del proyecto constructivo incluye dos fases. En la primera se van a realizar los ensayos geotécnicos necesarios para poder determinar el alcance y dimensión de las inestabilidades. En la segunda, se procederá, con los resultados obtenidos en la primera, al diseño de la solución más adecuada desde el punto de vista geotécnico. Así estabilizar el terreno y optimizar el uso del mismo tanto por el tráfico viario como por el peatonal.