juan-marin

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado “el afán y el compromiso” del Gobierno andaluz por lograr lo antes posible la recuperación económica. “Nos queda un año y medio de legislatura. Vamos a volcar todos los recursos que podamos en lograr salir lo antes posible de esta situación y volver a la senda de crecimiento que inauguramos en 2019”.

El vicepresidente andaluz también ha insistido en la estabilidad política que vive Andalucía. “No estamos preocupados por sondeos ni por escaños. Vamos a agotar la legislatura porque el clima de confianza es total entre las dos fuerzas que forman el Gobierno andaluz. Creo que no hay combustible más potente para conseguir la recuperación económica que la estabilidad”.

Marín también ha valorado la capacidad que ha tenido el Gobierno del cambio por desterrar del poder ejecutivo las noticias y titulares vinculadas con escándalos. “Estamos dando normalidad democrática a un Gobierno que en los últimos años ha tenido muchos vaivenes. No sólo hablo de corrupción política, también de otras cuestiones que no han ayudado a la marca Andalucía”.

Además, ha puesto en valor el ritmo de reformas que se ha marcado en estos dos años a nivel fiscal, de simplificación administrativa. Incluso la apuesta por los sectores productivos que generan riqueza y el refuerzo de la educación y la sanidad pública. “Este Gobierno le sienta bien a Andalucía y los andaluces así lo valoran. Queremos mirar de frente a la gente para tratar de solucionar sus problemas”, ha concluido Marín.